Blog

¿Interfiere mi medicación habitual con la Sedación Consciente?

¿Próximamente vas a someterte a algún procedimiento médico que requiera sedación consciente? Entonces es imperativo que informes al médico anestesiólogo sobre todos los medicamentos que estás tomando para que se tenga en cuenta en la evaluación y administración de la sedación. La sedación provoca que te sientas somnoliento y adormecido, sin dolor y también deja …

Read full post

¿Qué se siente durante la sedación consciente?

La “sedación consciente” en un tipo de sedación moderada, en la cual el paciente no pierde por completo la consciencia. Es el tipo de sedación ideal para cuando se necesita de la colaboración del paciente, como por ejemplo en los tratamientos de odontología. Es una sedación totalmente confortable y más segura que las sedaciones profundas …

Read full post

¿Miedo al dentista? Beneficios de la sedación consciente

El miedo al dentista es un conjunto de sensaciones adversas relativamente comunes tanto en niños como en adultos. Se estima que entre un 15-20 % de la población puede sufrir cierto grado de ansiedad ante la visita al dentista. En muchos casos esta ansiedad puede originarse tras una mala experiencia previa en un tratamiento dental. …

Read full post

DM contra el Tabaco

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa, el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades (de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer) y es …

Read full post

LOAD MORE