Blog

Mitos y Leyendas sobre la Sedación Consciente

Las técnicas de sedación tienen ya un largo recorrido en el sector odontológico. Pero, a pesar de ello, todavía existe un cierto desconocimiento sobre ellas en la población. Vamos a intentar “desmitificar” algunos conceptos y aclarar dudas. Primero informar que alrededor de un 15% de los pacientes que acuden al dentista tienen un cierto grado …

Read full post

Sedación para Exploraciones Complementarias del Aparato Digestivo

Los avances en medicina e investigación, sin duda, han conseguido los últimos años ayudar en el diagnóstico y curación de múltiples enfermedades y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas. Igual, o incluso más importante, son en este sentido los programas de Screening que cada Comunidad pone en marcha para poder detectar enfermedades …

Read full post

¿Existe algún tipo de riesgo en los tratamientos con sedación?

Como la mayoría de tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas, los tratamientos con sedación consciente no están libres de riesgo al 100%. Por ello, es necesario realizar una valoración pre-anestésica del paciente y tener en cuenta ciertos factores que nos permitan establecer la relación entre los posibles riesgos, por mínimos que sean, y el beneficio para …

Read full post

¿Cuándo es necesaria una sedación?

Las técnicas de sedación endovenosa se utilizan para proporcionar confort, tranquilidad y total seguridad al paciente. La sedación también proporciona una inmovilidad necesaria para la correcta realización de un procedimiento quirúrgico, un tratamiento médico o una exploración complementaria. ¿Se puede sedar a cualquier paciente? Pues NO. Antes de sedar a un paciente hay que valorar …

Read full post

LOAD MORE