Blog

Estrategias para manejar el miedo y la ansiedad por la sedación consciente

La sedación consciente es una herramienta invaluable para muchos pacientes que experimentan ansiedad o miedo durante los procedimientos médicos o dentales. Sin embargo, es natural sentir nerviosismo antes de someterse a cualquier intervención. En Sedatium, entendemos la importancia de abordar estos sentimientos y ayudar a nuestros pacientes a sentirse cómodos y seguros durante todo el …

Read full post

10 años regalando sonrisas

SEDATIUM cumplimos 10 años y lo queremos celebrar con todos vosotros. De alguna manera, muchos de los que estáis hoy leyendo estas líneas habéis formado parte del proyecto, ya sea como pacientes o como equipo médico junto al que hemos trabajado y trabajamos. Durante estos meses nos gustaría abrirnos y que pudierais conocer lo que …

Read full post

Diferencias entre sedación, anestesia general y anestesia local

Cuando explicamos a los pacientes los beneficios de la sedación endovenosa muchas veces incluimos la frase: “no se enterará de nada”… Esto aún siendo cierto, puede confundir al paciente y hacerle creer que será sometido a una anestesia general. Ambas técnicas anestésicas tienen puntos en común y a veces la frontera entre ambas está cercana. …

Read full post

Conoce a tu Anestesiólogo

ANESTESIA significa etimológicamente “sin sensación” o “sin sensibilidad”, que NO es lo mismo que ANALGESIA que significa “ausencia de dolor”. Por tanto, un acto anestésico es la pérdida de sensibilidad y consciencia que experimente el cuerpo humano a consecuencia de la actuación de una serie de medicamentos. Se considera que la anestesia nació en el …

Read full post

LOAD MORE