Sedaciones para tratamientos ambulatorios de Cirugía Plástica
La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que necesita también de la colaboración y participación de los anestesiólogos para el confort y seguridad de los pacientes durante las múltiples cirugías estéticas y reparadoras que realizan.
El tipo de anestesias que se pueden utilizar para estas intervenciones son las siguientes:
Anestesia local + sedación endovenosa. Varias intervenciones pueden beneficiarse de este tipo de anestesia: Rinoplastias, Blefaroplastias, Mentoplastias, Retoques cicatriciales, etc. La anestesia local proporciona la analgesia y la sedación aporta confort, tranquilidad y desconexión del entorno quirúrgico al paciente.
Anestesia loco-regional (Intradural / Epidural). Este tipo de anestesia consigue un bloqueo motor y sensitivo de las extremidades inferiores, cadera y parte de la región abdominal. Las cirugías que pueden beneficiarse de estas técnicas son: liposucciones, prótesis de gemelos o glúteos, abdominoplastias, etc. También puede asociarse además una sedación endovenosa junto con la anestesia loco-regional.
Anestesia general. En este tipo de anestesia es necesaria para otras cirugías en las que por la zona quirúrgica a intervenir, por la duración de la cirugía o por el riesgo de sangrado se necesita tener al paciente completamente dormido y relajado. Esta anestesia necesita de intubación oro-traqueal y de ventilar mecánicamente al paciente con un respirador. Por tanto se ha de realizar obligatoriamente en un quirófano.
Especialistas en el suministro de sedación consciente para centros médicos y dentales