Odontólogos

Las técnicas de sedación son un tratamiento médico especializado, cada vez más utilizado en odontología tanto por la demanda de los pacientes como por las ventajas y beneficios que proporciona al equipo odontológico.

Beneficios de las técnicas de sedación:

 

    • Mejor ambiente de trabajo: el paciente sedado reclama mínima atención por parte del equipo de trabajo odontológico. La atención del paciente es tarea del anestesiólogo: control de constantes, administración de medicación, regular la correcta posición del paciente (brazos y piernas), mantener una correcta temperatura corporal, mantener un vínculo de información con el paciente, etc. De todas estas tareas se desvincula el odontólogo y sus ayudantes y, por consiguiente, existe un ambiente de trabajo más tranquilo, fluido y dinámico.

 

    • Mayor concentración y rapidez en los tratamientos odontológicos: la concentración del equipo odontológico se centra en la cirugía o en el tratamiento a realizar y no en el paciente y, por ello, la agilidad, precisión y calidad del tratamiento que se le ofrece al paciente aumenta exponencialmente. Proporcionar un servicio rápido y de calidad es lo que muchos pacientes con poco tiempo necesitan hoy en día. La sedación endovenosa facilita la mayor precisión, rapidez y calidad de los tratamientos odontológicos.

 

    • Realización de tratamientos multidisciplinares: los pacientes necesitan con mucha frecuencia la realización de múltiples tratamientos por diversas enfermedades convergentes (caries, periodontitis, endodoncias, implantes dentales, extracciones, etc). Ello conlleva también la necesidad de ser tratado por diferentes profesionales. Con las técnicas de sedación se pueden realizar sesiones de trabajo más prolongadas de lo habitual con una tolerancia y confort por parte del paciente muchísimo mejor. La planificación con tiempo de un tratamiento multidisciplinar en la que intervengan varios profesionales a la vez (incluido el anestesiólogo) facilita una ejecución de tratamientos menos prolongada en el tiempo.

 

    • Fidelización de pacientes: un paciente contento y satisfecho se convierte en un paciente agradecido y fiel al equipo que lo ha tratado. La sedación endovenosa elimina las malas experiencias y proporciona un periodo de amnesia en el que el paciente no recuerda prácticamente nada del tratamiento realizado. Esto significa un plus de calidad muy importante para el paciente que agradece enormemente. Los pacientes agradecidos amplían la recomendación de los servicios odontológicos a familiares, amigos y conocidos lo cual genera un vínculo de fidelidad en el entorno del paciente que se prolonga en el tiempo.

 

    • Diferenciación y exclusividad: ofrecer y potenciar el servicio de sedación en su clínica dental puede marcar una diferencia significativa en su entorno de trabajo, ofreciendo un factor diferencial con otros centros odontológicos.

 

  • Seguridad. La presencia de un médico especialista en anestesiología garantiza una TOTAL SEGURIDAD al paciente. Somos médicos especialistas en la realización de sedaciones endovenosas y en resolver cualquier incidencia de gravedad que pudiese surgir durante la realización del tratamiento odontológico: crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria, broncoaspiración, hipoxemia, arritmias, control y manejo de la vía aérea, etc. Recordar que los anestesiólogos hemos colaborado junto con los médicos intensivistas en el control y cuidado de los pacientes más graves durante la pandemia por covid-19.
 
Especialistas en el suministro de sedación consciente para centros médicos y dentales