Sedatium somos un equipo formado exclusivamente por médicos anestesiólogos, con experiencia dilatada y variada, y cuya especialidad es la sedación endovenosa.
Además, somos especialistas en el suministro de sedación consciente para centros médicos y dentales.
Nuestros servicios ofrecen todos los servicios y cuidados al paciente con las máximas garantías de seguridad para el paciente gracias a un equipo médico con más de 15 años de experiencia, 8 de ellos prestando nuestros servicios de sedación principalmente a distintas clínicas dentales y de reproducción asistida en Barcelona, y a un equipamiento propio a la vanguardia de la tecnología.
Al margen, nuestro equipo médico tiene formación y experiencia en el cuidado del paciente crítico en el postoperatorio (unidades de reanimación), así como en el manejo del dolor agudo y crónico. También somos una parte del colectivo médico encargado de proporcionar soporte vital avanzado (reanimación cardiopulmonar) en situaciones de urgencias y riesgo vital para los pacientes.
¿Por qué trabajar con Sedatium si eres un centro médico?
Sedatium realizamos sedaciones endovenosas de forma exclusiva. En base a nuestra experiencia y conocimiento, consideramos que es la mejor técnica para garantizar un perfecto y eficaz estado de confort en los pacientes, así como mejorar la propia intervención por parte del especialista y garantizar un postoperatorio mucho más favorable.
La sedación endovenosa es un procedimiento dinámico y modulable en el que el nivel de hipnosis se puede elevar o disminuir durante la sedación en función de las necesidades del paciente y del profesional responsable de realizar la intervención o tratamiento.
Se denomina “sedación consciente” porque se necesita en determinados momentos del tratamiento de la colaboración activa del paciente para abrir bien la boca o realizar una correcta mordida.
Los fármacos que utilizamos, combinación de hipnóticos y ansiolíticos con un rápido inicio de efecto y una rápida metabolización, tienen un importante efecto amnésico residual que es muy beneficioso para los pacientes, ya que eliminan los recuerdos del tratamiento realizado bajo sedación.
¿Cuál es nuestra forma de trabajo con vuestros pacientes?
Antes de la cirugía realizamos tu valoración pre-operatoria y analizamos tu estado de salud, intentando mejorar ciertos aspectos (nutricionales, anemia, función respiratoria y cardiovascular, etc) y de ello establecemos un riesgo anestésico para la cirugía a realizar.
Durante la cirugía realizamos múltiples funciones. La principal es garantizar el confort y el bienestar del paciente. También minimizamos y tratamos las consecuencias de la cirugía (sangrado, hipotermia, alteraciones cardiovasculares y respiratorias, etc) e intentamos alcanzar un control analgésico perfecto del paciente para que al despertar no exista dolor.
Después de la cirugía cuidamos del paciente para que sus constantes estén dentro del rango de la normalidad y que persista la analgesia durante el postoperatorio. También tratamos y resolvemos las complicaciones derivadas de la cirugía (arritmias, alteración de la función renal, complicaciones infecciosas, etc). Somos especialistas en el cuidado del paciente crítico.
¿Necesitáis ayuda para la acreditación del servicio de sedación en vuestra clínica?
Desde SEDATIUM conocemos de primera mano y entendemos a la perfección lo complejo de este proceso obligatorio ahora para todas las clínicas.
Tenemos un equipo totalmente preparado para poder agilizar el proceso en la medida en la que está en nuestras manos para que no suponga, además, ningún inconveniente para vuestra actividad diaria.
No dudéis en contactar con nosotros y os explicaremos como podemos colaborar en este aspecto.